Kontakt     zur Hauptseite     zurück
D

Trujillo "Parque Industrial" y otros barrios marginales: pileta - faltan torres de agua y servicio de basura - falta luz - febrero 2011

Mira como la partida "Alianza para el Progreso" APP con el alcalde de Trujillo Sr. Acuña Peralta viola sistemáticamente los derechos humanos de los peruanos y deja la gente con pileta y casi sin servicio de basura y parcialmente también sin luz

de Michael Palomino (reporte del 29 de julio 2011)

Compartir:

Facebook







El alcalde de Trujillo solo hace fiestas

Alcalde Cesar
              Acuña Peralta, Trujillo 2010 [1], ¿no ha visto esa miseria
              de piletas y de basura y de luz en sus barrios laterales?
Alcalde Cesar Acuña Peralta, Trujillo 2010 [1], ¿no ha visto esa miseria de piletas y de basura y de luz en sus barrios laterales?

Hay alcaldes en "América" del Sur que hacen su política solo haciendo fiestas y arreglando algunas pistas y listo. Un alcalde de esa clase es el Sr. Acuña Peralta en Trujillo: Él arregla siempre fiestas para la población en casas buenas en sitios buenos, pero deja vivir la gente pobre en "barrios marginales" casi sin agua solo con pileta y les deja casi o completamente sin servicio de basura. Esa violación grave de los derechos humanos no solo hay en un o en dos barrios, no, esa violación grave de los derechos humanos en Trujillo hay en casi 1/3 de la ciudad de Trujillo. Lo he visto en febrero 2011 cuando he regalado muebles a una cantante en el "Parque Industrial" como viven con pileta y casi o completamente sin servicio de basura, y parcialmente viven sin luz. La población allá han construido casas, pero el agua y el servicio de basura y parcialmente también la luz no viene - y esperan y esperan hasta mejora algo - pero no mejora NADA con ese alcalde Acuña Peralta y su equipo en el barrio San Andrés.

Gente pobres con pileta - tienen que traer cada litro de agua a su casa con bidones

¿Por qué la gente en esas zonas pobres p.e. del "Parque Industrial" no tienen casi "nada"? Porque no hay agua en las casas. Y ¿por qué no hay agua en las casas? Porque faltan torres de agua. Así sin agua en la casa no hay esperanza, no hay fuerza de proyectos. Los peruanos en esas zonas pobres de Trujillo son sistemáticamente humillados y tienen que traer cada litro de agua en bidones de la pileta, a mano, o con carreta / carretilla.

Por ese sistema de piletas una

-- ducha no existe en las casas, porque no hay agua en la casa.
-- Caño no existe en la casa, porque faltan los sistemas de los tubos.
-- Botadura de cocina no existe en la casa, porque faltan los sistemas de los tubos.
-- La única botadura es la tasa del baño, pero funciona solo con balde.

¿Por qué falta el agua en las casas? Porque la presión de agua en el sistema de la ciudad es floja y porque el alcalde de Trujillo no deja construir torres de agua. El alcalde de Trujillo, el Sr. Acuña Peralta y su equipo en su sede en San Andrés, construye y cuide buenas zonas como "El Golf", pero viola gravemente cada DERECHO HUMANO en su ciudad de Trujillo en muchas zonas marginales - el derecho de agua. Y desde años no cambia NADA.

La gente en esas zonas donde solo hay pileta tienen que llevar cada litro de agua con bidones. Y esas piletas no solo son piletas, pero muchas veces es una pileta peligrosa y el nivel del tubo del agua es tan bajo como la pista porque falta la presión de agua. Además

-- no hay muro protector de la pileta,
-- no hay techo protector de la pileta,
-- y el viento sopla tierra y basura en la pileta.

Así el agua siempre puede ser contaminado y principalmente es peligroso, p.e. puede ser fiebre dengue. ambién las tinas grandes con agua en las casas son un peligro para epidemias. Así el alcalde de Trujillo, el Sr. Acuña Peralta, no solo deja la gente con pileta en muchas zonas de su feo Trujillo descuidado, pero deja la gente con piletas PELIGROSAS. ¿Qué es eso? Eso es confrontación con un peligro grande. El alcalde de Trujillo Sr. Acuña Peralta expone grandes partes de su población a un peligro grande con piletas PELIGROSAS. Pero no mejora NADA con ese alcalde Acuña Peralta. Esos hechos en muchas zonas marginales de Trujillo con piletas peligrosas son criminales.

¿Qué dice el gobierno del alcalde Sr. Acuña Peralta? Yo no lo sé, pero yo sé lo que el alcalde deja hacer: Él deja construir una zona peatonal en el centro de la ciudad con fontanas bellas automáticas y bien alumbradas. Y ese alcalde Sr. Acuña Peralta deja los pobres en las zonas marginales como pobres sin torres de agua y no mejora NADA desde años. Un "barrio marginal" no tiene torre de agua, así indica la población. Y parece que eso es también lo que piensa ese alcalde. Él  solo deja organizar fiestas para la gente rica en casas buenas, porque sus fiestas jamás son en las zonas pobres de los "barrios marginales". Horrible es ese alcalde Acuña Peralta, un racista grande, que deja los pobres con pileta sin torres de agua. ¿La justicia? - está con el alcalde.

Cuando hubiera presión de agua con torres de agua

-- se podría instalar los sistemas de tubos para construir duchas y caños en las casas.
-- No se debería traer cada litro con bidones más.
-- No se debería lavar los cubiertos en tinas grandes más donde se queda el agua con la grasa.
-- No se debería tomar una ducha más en una tina grande llevando el agua sobre la cabeza con una vasija.
-- Y sería posible instalar lavadoras.

Pero al alcalde Sr. Acuña Peralta no le interesa ese tema de violaciones de derechos humanos del agua como parece y no le interesa el peligro de las piletas para la población. Él sigue con sus fiestas molestando a todos los vecinos de San Andrés, porque allá es "su" sede, el centro de la APP, el partido "Alianza para el Progreso", y en ese momento (el 29 de julio 2011) el estacionamiento de la Metro del ovalo Papal es ocupado por un circo y hacen música fuerte en ese circo pero casi sin personas porque faltan aparcamientos y la gente no tiene plata para fiestas más por la inflación. ¿Cómo se llama el partido de ese alcalde violando los derechos humanos del agua para la gente en los barrios marginales? Alianza para el Progreso. ¿Dónde es el "progreso"? Para casi 1/3 de la población de Trujillo NO HAY NINGÚN PROGRESO.

Falta casi o totalmente el servicio de basura - y salen más moscas que pastas en el plato

En la zona "Parque Industrial" lo que yo he visto, el servicio de basura viene una vez por semana. Pero hay partes del "Parque Industrial" donde no hay ningún servicio de basura de todo. Así hay mucha basura en las calles. Son calles de tierra, y con el tiempo la basura por la mitad está cubierta por la tierra. Y la gente no sabe organizarse. ¿Cómo van a organizarse cuando el alcalde no es un modelo organizando su ciudad? ¿Cómo van a organizarse cuando no tienen instrucciones? El modelo del alcalde Sr. Acuña Peralta de Trujillo con su secretaria Rosita es malo - casi solo hacen fiestas. Así la gente no es mejor: La gente se sienten sin esperanza y botan la basura en la pista de tierra y piensan que así el problema se va y también hacen fiestas. No saben lo que se reciclaje o lo que es abono compuesto. Ah, parece que el alcalde Sr. Acuña Peralta no sabe tampoco. Pero ¿qué pasa ahora con esa basura en la pista de tierra? Trujillo es una ciudad calurosa casi sin lluvia. Así la basura en las pistas de tierra no se va, pero forma focos atractivos para moscas y para la cría de moscas. Todo la zona del "Parque Industrial" está llena de moscas. Y cuando la madre de la casa está cocinando ya vienen las moscas, y cuando hay un plato de comida vienen más moscas en el plato que hay pastas en el plato y se tiene que hacer atención no comer una mosca.  También las tiendas con verduras, frutas y con carne son llenas de moscas.

Tan pobre es la gente pobre en Trujillo en los barrios marginales que tienen más moscas en la comida que pastas. Y las moscas pueden transmitir enfermedades. Esos son sobre todo en zonas calientes y tropicales:

-- Shigelosis
-- Cólera
-- Hepatitis
-- Polio
-- Ántrax Maligno / Carbunco
-- Tripanosomiasis africana
-- Tifus [web01].

También en ese caso el alcalde Sr. Acuña Peralta de la APP viola cada derecho humano,

-- el derecho humano para un servicio de basura diario en una zona caliente
-- el derecho humano para una vida sin peligros de moscas.


Falta luz en muchas casas

También hay muchas casas sin luz en las zonas pobres en "barrios marginales" en Trujillo. Ah, ¿por qué no tienen luz? Porque el alcalde de Trujillo Sr. Acuña Peralta no sabe organizar su ciudad y no sabe organizar la luz, respectivamente porque probablemente sus "amigos" de las empresas eléctricas piensan que la gente en "barrios marginales" no necesitan mucha luz. ¿Qué política es eso? Es discriminación y racismo total, porque ninguna tienda buena entra hasta aquí tampoco cuando las condiciones son así.

Resumen sobre Trujillo con su alcalde Acuña Peralta y su equipo

El alcalde de Trujillo Sr. Acuña Peralta y su equipo

-- no quiere ver las problemas de su ciudad pero a decir verdad solo quiere organizar fiestas no más

-- en los "barrios marginales" vive apr. 1/3 de la población  y les dejan sin torres de agua y así no hay agua en las casas pero solo piletas, y parcialmente son piletas muy peligrosas  en un nivel tan bajo como la pista de tierra violando cada derecho humano para agua y confrontando la población con enfermedades graves

-- deja muchas partes de la población con un servicio de basura pobre de solo una vez por semana o sin ningún servicio de basura con la consecuencia que hay muchas moscas violando cada derecho humano y confrontando la población a muchas enfermedades graves

-- deja muchas partes de la población en esos "barrios laterales" aún sin luz

-- y las fiestas del alcalde Sr. Acuña Peralta jamás vienen a esos "barrios laterales".


Conclusión: Ese alcalde de Trujillo Sr. Acuña Peralta con su equipo es criminal y racista.

Y además esa política de ese gobierno provoca mucha criminalidad porque los pobres son tan pobres en Trujillo así muchas veces solo avanzan con robos. O has probado vivir

-- solo con agua de la pileta
-- sin servicio de basura y
-- sin luz?

Pero el alcalde Sr. Acuña Peralta sigue con sus fiestas con un circo en el techo de la Metro molestando a todos los vecinos y casi sin público - horrible.

No en vano la ciudad de Trujillo es calificado como la ciudad más criminal de todo el Perú. El factor principal es el alcalde criminal, Sr. Acuña Peralta con su secretaria Rosita y el equipo que siempre dicen que no se podría hacer nada... De verdad no hacen nada, y eso es la violación múltiple de los derechos humanos - y siguen muchas enfermedades. Ah, el tratamiento de las enfermedades tienen que pagar también los pobres...

Michael Palomino, 29 de julio 2011
Compartir:

Facebook







Fuentes de fotos
[1] Alcalde Acuña Peralta, Trujillo 2010: http://www.radiolibertadmundo.com/portal/modules/news/index.php?storytopic=19&storynum=25


^